“Guerrero está en paz y en armonía”, dice Astudillo al presidente López Obrador

– A nadie conviene un estado confrontado, agregó el mandatario estatal

Florencio Villareal, Gro.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró en que el estado “está en paz y en armonía” y advirtió que “a nadie le conviene un Guerrero confrontado”.

Astudillo dio la bienvenida a López Obrador, quien visitó este viernes Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, siendo su primera gira oficial dentro del país tras los comicios del pasado 6 de junio.

En su intervención ante el presidente López Obrador, el mandatario estatal recalcó: “llega usted a Guerrero, después del día de las elecciones, a un estado que, con sus problemas, está en paz, hay armonía social y aspiramos todos los guerrerenses, empezando por el gobernador, a caminar en esa ruta de armonía y paz social”.

Recordó que desde un día después de las elecciones, el lunes 7 de junio, ha llamado a la unidad a todos los actores políticos recientes y vigentes, a pensar en Guerrero y a apostar en favor y por el bien de los guerrerenses.

“…a nadie le conviene, conociendo la historia de Guerrero, un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero, que sería lo más grave, colocado en la ruta de la inestabilidad política y social”, enfatizó.

Cabe mencionar que recientemente el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, amenazó con convulsionar el estado mediante la movilización social, si las dirigencias del PRI y del PRD insisten en la nulidad de la elección de nuevo gobernador (a), e incluso advirtió que accionarían la defensa del triunfo de Evelyn Salgado Pineda, por Morena, con apoyo del gobierno federal.

El gobernador Astudillo afirmó que es el más interesado en que “todo camine por las rutas legales y por la armonía y paz social”.

También informó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Guerrero se ha desarrollado en estrecha coordinación con el gobierno federal. Recordó que en enero y febrero registraban 25 decesos por día, pero que en lo que va de junio el promedio es de 1.2, lo que “es una muestra muy clara y contundente de la situación y el momento que vivimos de la pandemia”.

Anunció que en breve se instalará un grupo de coordinación denominado “El Gran Acuerdo para el Regreso a Clases”, en el que participarán profesores, sindicatos, padres de familia y la representación del gobierno federal, estatal y municipales para que entre todos construyan el regreso a clases, previsto para el último día de agosto.

Recordó que en su última visita a Cruz Grande recibió la petición “muy airada de los habitantes” sobre la terminación de la construcción del hospital de esa cabecera municipal, el cual ahora ya está operando como Centro de Salud Ampliado, pero que siguen avanzando en la obra para consolidarlo como un nosocomio de mayor capacidad.

“Quiero también decirle que estamos pendientes del estado y estamos pendientes, por supuesto, de todos los acontecimientos de las siete regiones de esta tierra que usted aprecia”, enfatizó Astudillo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO