Guerrero está en semáforo verde… Decide la UAGro retornar a clases en las aulas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de 90 mil estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se incorporan a las aulas de manera obligatoria a partir de este lunes 28 de febrero, después de una ausencia de casi dos años, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, informó que después de que Guerrero regresó a semáforo epidemiológico verde, se observa una disminución sustantiva de COVID-19.

Además, en la UAGro poco más de 75 mil estudiantes ya se encuentran vacunados contra el virus del SARSCov-2, al igual que el personal académico y administrativo, dijo.

La administración central informó la semana pasada sobre el regreso a las aulas y que esta medida fue avalada por los Sindicatos de académicos y de técnicos, administrativos e intendencia.

Además, se informó que será obligatorio el uso de cubreboca, lavado constante de manos, desinfección con gel antibacterial y sana distancia, así como ventilación de las aulas y otros espacios cerrados.

Entre las recomendaciones dirigidas a la base estudiantil y trabajadores se precisa: “si un miembro del colectivo docente o del personal de la escuela presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa, seguir las indicaciones y avisar al personal médico escolar”.

También, tomar la temperatura en la entrada de los planteles escolares y oficinas, verificando que no sea mayor a 37.5 grados, realizar el lavado de manos al ingresar al plantel. Asimismo, es importante desinfectar las manos de manera constante utilizando alcohol en gel al 70 por ciento, usar correctamente el cubreboca durante toda la jornada y observar la sana distancia, entre otras. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO