Guerrero se mantendrá en color naranja hasta el 6 de diciembre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores informó que la Basílica de Guadalupe, de la Ciudad de México, estará cerrada antes, durante y después de la celebración a la Virgen de Guadalupe por la pandemia del COVID-19, y señaló que el 83 por ciento de los habitantes de Chilpancingo respaldan la suspensión del Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.

Dijo que este lunes noviembre se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el decreto sobre la ampliación de las medidas sanitarias, entre estas la cancelación de las celebraciones guadalupanas.

“…quedan canceladas o no se podrán llevar a cabo las procesiones y las carreras guadalupanas”, señaló´, y que también quedaron suspendidos los eventos sociales masivos relacionadas con la Virgen de Guadalupe.

“El día de hoy (lunes) se acaba de dar a conocer, por parte de las autoridades de la Ciudad de México y del Episcopado Mexicano, que la Basílica de Guadalupe, allá en la Villa, estará cerrada en los días previos y posteriormente al 12 (del 10 al 13 de diciembre)”, dijo.

Todas estas medidas, precisó, son para evitar aglomeraciones y el riesgo de mayores contagios por COVID-19. Aunque Guerrero transita en un momento “positivo”, el principal objetivo es salvar la Navidad y la temporada vacacional decembrina.

“Están complicándose las cosas con el COVID-19 en la Ciudad de México. ¿De dónde viene el turismo a Acapulco? De la Ciudad de México ¿Por dónde pasa más gente en la autopista (del Sol)? Pues de la Ciudad de México”, expuso.

Respecto a la pirotecnia del 31 de diciembre, el gobernador indicó que en dos semanas informarán si la harán o se suspende en función de las cifras de contagios, pues Guerrero seguirá en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) hasta el 6 de diciembre.

Astudillo reiteró la suspensión del Paseo del Pendón, el recorrido folclórico que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en Chilpancingo, y agregó que con base a una encuesta que pidió hacer en esta capital, el 83 por ciento de los capitalinos respaldan esta decisión.

“¿Qué opinan de la cancelación de la Feria de Navidad y el Pendón?”, se les preguntó vía telefónica, y refirió que “de cada 100 personas 83 contestaron que estaban de acuerdo en la suspensión. Hay una respuesta muy clara, (porque) a la ciudadanía le está importando su salud”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO