Guerrero será el primero en reconstrucción de escuelas afectadas por sismos: Alcocer

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Guerrero será el primer estado en levantar bandera blanca por la reconstrucción y construcción de escuelas que fueron afectadas por los sismos de septiembre del 2017 , informó el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.

Dijo que en la entidad se atendieron un total de 550 escuelas que resultaron con daños estructurales, desde moderados a fuertes, en un total de 44 municipios.

Hace una semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en Tepecoacuilco y Atenango del Río, en la zona Norte, que fueron los que resultaron con más daños, y entregó las últimas dos de ese tipo de obras en escuelas.

En Tepecoacuilco 27 escuelas resultaron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 y se requirieron 45 millones de pesos para realizar las obras, informó el funcionario estatal.

Señaló que de los 44 municipios que reportaron daños en sus escuelas, sólo 19 fueron incluidos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y en el resto el gobierno estatal hizo las gestiones necesarias para que se atendieran en su totalidad 550 centros escolares.

“Hace unos días terminados físicamente la construcción en las escuelas y en los próximos días el estado será el primero en levantar la bandera blanca por la reconstrucción”, enfatizó.

Dijo que en el estado se aplicó una inversión total de 617 millones de pesos y se concluyó con la atención a las necesidades prioritarias en los planteles educativos afectados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO