Guerrero sigue mejorando respecto a la incidencia de femenicidios: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que Guerrero se ubicó en la posición 30 a nivel nacional en cuanto a incidencia de femenicidios.

“Hay que recordar que estuvimos en lugar número uno, hoy estamos en el lugar número 30 de feminicidios”, resaltó durante el mensaje de actualización de las cifras COVID-19, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Agregó que de todos los delitos que evalúa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en el lugar 26.

El gobernador agregó: “Estamos, como estado, en el lugar número 26 en cuanto a los indicadores de los delitos, esto es de todos los delitos, claro que es un buen lugar”.

De acuerdo con el mismo reporte, esta entidad se ubica en la posición número 9 en cuanto al delito de homicidio doloso.

El gobernador también reiteró su confianza de que Guerrero pase al color verde del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, a partir del lunes 4 de octubre, lo que implicará, insistió, el regreso presencial a clases en todas las zonas urbanas.

“Traemos ya un operativo con la Secretaría de Educación en todas las regiones para regresar a clases en las aulas, presenciales”, abundó el mandatario estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO