Habitantes de 11 colonias piden ser reubicados pues viven en una zona de “alto riesgo”

– Por sus terrenos atraviesa una “falla geológica”, aseguran

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de al menos 11 colonias ubicadas al noreste de Chilpancingo, insistieron en que sus viviendas están asentadas en un área por la que atraviesa una “falla geológica” que los pone en alto riesgo, razón por la que piden a los tres niveles de gobierno los ayuden para ser reubicados en otra zona de esta ciudad capital.

Las familias en riesgo habitan en las colonias Casas Geo, La Era, Villas Tlalmecac, 21 de Septiembre, Las Terrazas, Las Estrellas, Santa Cruz Norte, Guadalupe, San Rafael Norte y Tlacaelle, entre otras.

José de Jesús Victoria Ríos, de la Villas Tlalmecac y Maura Placencia Nava, de la 21 de Septiembre, dijeron este viernes en conferencia de prensa que están siendo afectados por las falla geológica que está provocando agrietamientos en sus viviendas y hundimientos de la superficie terrestre.

Plantearon que existen al menos 275 casas con agrietamientos, lo que significa que es un verdadero peligro para las familias que las habitan.

Informaron que los sismos han afectado poco a poco la estructura de los terrenos en los que se asientan sus casas, pero que el del 7 de septiembre del año pasado hizo más evidentes los daños: “las dejó muy cuarteadas”.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, que los reubiquen.

Plantearon que desde hace aproximadamente tres años han solicitado a las autoridades que los ayuden para ser reubicados, pero que han sido ignorados. Apenas hace 3 semanas hicieron la misma solicitud.

Manifestaron que la única a respuesta ha sido de Protección Civil estatal, pero que sólo les dijeron “sálganse de sus casas”, pero que “la verdad no tenemos a dónde ir, por eso es que pedimos la ayuda del gobierno”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO