Habrá prioridades en pagos decembrinos a empleados del Ayuntamiento: Toño Gaspar

-Aumento salarial de 20% está fuera del Presupuesto, responde alcalde a paristas

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán llamó a la unidad a los trabajadores que aún se mantienen en paro laboral, ante el anuncio de que marcharán para protestar este lunes 23 de noviembre.

Gaspar Beltrán puntualizó que la administración que encabeza ha dado puntual contestación al pliego petitorio de los sindicatos que conforman el ayuntamiento, y aunque las respuestas no son las que quisieran recibir, se ha hecho un gran esfuerzo por cumplir con todos los trabajadores, pese a las complicaciones financieras que provoca la pandemia por Covid-19.

El presidente municipal, comentó que se va a tener prioridad en los pagos decembrinos, en primer lugar, por los trabajadores que han estado activos en todo momento, en segundo lugar por los que ganan menos (tres mil y cinco mil pesos), en tercer lugar por los que por alguna enfermedad crónica están resguardados en sus casas y finalmente a los que ganan más de cinco mil pesos.

Informó que el aumento salarial del 20 por ciento que solicitan los paristas está fuera de toda realidad presupuestal, y aclaró que el único incremento que se hará, es el que la ley establece “no habrá aumentos salariales a cambio de votos, estamos en temporada de elecciones y quizá en otros tiempos, se estilaba hacerlo de esa manera, hoy solamente atenderemos las exigencias que la ley misma nos impone”.

El alcalde reconoció la unión y la fortaleza de los trabajadores que se mantiene en paro, pero aseguró que con un edificio “tomado” se imposibilita la recaudación y con ello poder tener los recursos necesarios para hacer frente al pago de los compromisos decembrinos, y los exhortó a que con esa misma organización y dedicación realicen sus labores en el Ayuntamiento.

Antonio Gaspar explicó que en días pasados el Cabildo aprobó una propuesta recaudatoria para el pago del predial, lo que en este momento lo lleva a solicitar a los trabajadores activos, a que ayuden a motivar a todos los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones tributarias y de esa manera se pueda cumplir con los pagos a la base trabajadora.

El alcalde instruyó a la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, para que la segunda quincena de noviembre se pague en efectivo (a través de cajas de cobro) y al mismo tiempo se le entregue a cada trabajador un listado de invitaciones para que las entreguen a los contribuyentes y los motiven a ponerse al corriente en sus pagos, y con ello recaudar los 30 millones faltantes para cumplir a cabalidad con los pagos de diciembre.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a cuestionar también las funciones de los paristas y no sólo la del alcalde: “¿qué han hecho este 2020 para servir a la ciudadanía?”, y después agradeció a los trabajadores que pese a la pandemia han seguido laborando, sin descanso.

El mensaje que se realizó a través de redes sociales, fue dirigido a la base trabajadora activa e inactiva, a los sindicalizados y no sindicalizados del Ayuntamiento y a la sociedad en general que se ha visto afectada por este paro laboral, afirmó el alcalde.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO