HAF: El lunes se informará sobre la ruta para el regreso a clases presenciales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este viernes que el lunes 16 de octubre presentará información detallada sobre el posible regreso presencial a clases para el ciclo escolar 2021-2022, retorno programado para el 30 de agosto.

Informó que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, estuvo el jueves y este viernes atendiendo reuniones, junto con todos sus homólogos del país, con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo comentó que en esas reuniones se busca la “ruta” para determinar la modalidad del próximo regreso a clases.

Indicó que su gobierno también coincide en regresar a clases en las aulas: “ayer (jueves) el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sería voluntario; seguramente en la transmisión del lunes vamos a dar una información más precisa respecto al regreso a clases”.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 100 decesos y 59 mil 610 contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas confirmaron 694 nuevos casos.

Reportó también 4 mil 151 casos activos, la mayoría en Chilpancingo con mil 238, seguido de Acapulco con 463, Zihuatanejo 444, Ometepec 239, Iguala 165, Tixtla 158, Chilapa 145, Quechultenango 113, Taxco 109, Mochitlán 87, entre otros.

De acuerdo con el funcionario estatal, en Guerrero se registra un promedio de 31.6 defunciones por día en lo que va del mes de agosto.

Hasta este mediodía tenían un registro de 503 personas hospitalizadas, de las cuales 89 se encontraban intubadas en estado crítico, con un 65 por ciento de ocupación de camas en todas las instituciones médicas de atención al COVID-19.

“Estamos por arriba de la media nacional, en camas en general y por abajo de la media nacional en pacientes intubados”, precisó.

Sobre la vacunación contra el COVID-19, De la Peña informó que este sábado culmina en las regiones Norte y Costa Chica para personas de 18 a 39 años, así como para mujeres embarazadas y rezagados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO