HAF: hasta que haya información oficial del INE y del IEPC, habrá pronunciamiento

– En tanto, dijo que no se registraron incidencias graves

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este lunes que guardará prudencia y esperará a que los órganos electorales declaren oficialmente los resultados de la jornada electiva del domingo 6 de junio.

Como titular del Poder Ejecutivo y como siempre, agregó, será respetuoso del trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero).

“Su servidor, como gobernador, guardará prudencia y esperará a que oficialmente esas instituciones electorales proporcionen información oficialmente sobre el resultado final de los comicios, a efecto de que el gobernador pueda hacer los pronunciamientos correspondientes”, expuso.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera, en la sede del Poder Ejecutivo, Astudillo enfatizó que a los órganos electorales “les corresponde dar los resultados oficiales” de la elección del domingo, tanto a nivel nacional como estatal.

Respecto a la jornada electoral del domingo 6 de junio, Astudillo informó que transcurrió en paz y armonía porque no se registraron reportes graves de incidencias en las casillas, además de que existió coordinación permanente entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz y la Justicia.

Informó que el domingo, durante los comicios, encabezó tres reuniones: a las 10:00, 15:00 y 19:00 horas, en las que revisaron las incidencias y lugares donde tenían que reforzar y hacer presencia las instituciones de seguridad y de las fuerzas armadas.

Al respecto manifestó su reconocimiento a todos los que colaboraron en el cuidado de la elección para que se realizara bien, como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, a la Guardia Nacional y fiscalías General de la República y del Estado, pero especialmente a la Policía del Estado “que tuvo una gran participación y que merece también mi más amplio reconocimiento”.

Pero también los candidatos y candidatas que participaron en la jornada electoral, “les expreso mi más amplio reconocimiento por su participación, por su esfuerzo y por su entrega”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO