Han muerto 125 empleados de la SEG por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui aseguró que de manera emergente docentes interinos cubren los espacios de maestros que han fallecido por causas relacionadas al COVID-19.

Dijo que hasta este lunes 4 de enero y desde que inició la pandemia, suman 125 trabajadores de la SEG fallecidos por COVID-19 y que Acapulco y la zona Norte encabezan las regiones de la entidad con el mayor número de esas defunciones.

El funcionario lamentó el deceso de los trabajadores de la educación por el virus del SARSCov2, “porque son compañeros que han dejado dolor, un espacio en sus familias y compañeros de trabajo”.

Con base a los reportes recabados por los delegados regionales y la Dirección de Administración de Personal de la SEG, dijo que los 125 decesos son de maestros, directivos, supervisores y trabajadores administrativos en los niveles desde educación básica hasta nivel superior.

Destacó que esta cifra va incrementando en tanto los delegados regionales le hacen llegar las actas de defunción, “pero éstas se obtienen a su vez de parte de las familias”.

En los casos donde se dejan espacios vacantes, sobre todo en las escuelas, aseguró que de manera inmediata se ha buscado su reposición con docentes interinos.

Explicó que para el uso de plaza vacante, además del acta de defunción, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien autoriza su repuesto y este proceso lleva unos meses, “mientras tanto se asignan maestros interinos”.

Salgado Urióstegui deseó al magisterio estatal un mejor año, con salud para todos y aprovechó para llamar en este sentido a mantener las medidas de higiene.

Agregó que será un año de mucho trabajo en el que se mantiene la educación a distancia, el programa Aprende en Casa II, el uso de plataformas digitales y WhatsApp, “porque no vamos a regresar a las escuelas hasta que estemos en semáforo epidemiológico verde; las escuelas no podrán abrirse si seguimos en esta situación”. (www.agernciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO