Héctor Apreza: Atentar contra las instituciones es violatorio al Estado de Derecho

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo este martes que el atentado contra las instituciones ciudadanizadas va en contra del Estado de Derecho.

Durante la presentación de la “Iniciativa 3X3 por la Integridad de Guerrero en las Elecciones 2021”, que organizó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló tajante: “sin instituciones ciudadanizadas no hay democracia”.

Consideró que estas iniciativas y acciones, en referencia a este evento, son las que requiere el país para la construcción de una sociedad más justa y sólida y destacó que “los recursos del pueblo son del pueblo y debemos informar con pleno detalle, no sólo en qué los gastamos, sino de los resultados que hay de las acciones en las que los gastamos”.

El líder priista expuso la necesidad de contar con un “Estado de Derecho para lograr el desarrollo y el bienestar de la sociedad, que al final del día es lo que debemos perseguir los que estamos en el servicio público”.

Ante Brenda Ixchel, titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el también diputado local del PRI resaltó el compromiso de su partido en adherirse a la iniciativa, e incluso incorporarla a la plataforma.

“Es una obligación legal, sí, pero también para nosotros es una obligación ética y moral”, agregó, y dijo que las acciones a favor de la transparencia y la rendición de cuentas serán extensivas a todos los Comités Municipales del PRI en Guerrero.

“Me permito, a nombre del Comité Directivo Estatal del PRI y del candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, así como de las candidatas y candidatos a todos los puestos que está postulando el PRI, a incorporarnos a este proyecto de transparencia, de rendición de cuentas que están impulsado, pero también a respaldar todas las acciones en la materia”, sostuvo.

Cabe mencionar que en este evento efectuado de manera virtual por la pandemia del COVID-19, participó también el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez, y los presidentes de los institutos Electoral y de Transparencia en Guerrero, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO