Héctor Apreza se lava las manos; asegura que no interviene en la elección de nuevo líder del PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Apreza Patrón, aseguró que la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tiene “dados cargados para nadie” y aseguró que la actual dirigencia se mantendrá al margen de la elección, la cual será organizada por la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Además, dijo que el consenso ya no será con las cúpulas, sino con las bases, tras recordar que la Comisión Política Permanente aprobó la Asamblea de Consejeras y Consejeros como método electivo, el cual se integra por casi 10 mil militantes que están en los 81 municipios.

“Quien obtenga la mayoría será la fórmula que encabezará el Comité Directivo Estatal. Mi recomendación es que vayan a los municipios, la actual dirigencia no juega ningún papel en este proceso”, opinó Apreza en entrevista y remarcó: “no tengo preferencia”.

La convocatoria, cabe mencionar, fue emitida el viernes 25 de marzo por el CEN del PRI, en la que se precisa que el periodo de proselitismo finalizará el 6 de abril en caso de que se registren dos o más fórmulas en pos de la Presidencia.

“Esta convocatoria respeta los derechos de los militantes, no hay dados cargados para nadie. Está hecha de conformidad como marcan los estatutos y hay piso parejo para todos. Una vez emitida la convocatoria, cuentan con 10 días para que los aspirantes acudan a solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos”, informó.

Apreza insistió en que la dirigencia estatal no tiene orientación en este proceso que estará a cargo de la CEPI,que tiene autonomía y es presidido por Ernesto Sandoval Cervantes, “un cuadro experimentado”.

Aunque reconoció que no existe proceso de selección o elección que deje satisfechos a todos, “por eso es importante que haya reglas parejas para todos y en el PRI hay reglas parejas para todos. Rupturas, no observo derivadas de este proceso”.

Apenas el lunes el excandidato del PRI a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, reiteró su interés de participar en este proceso, pero aclaró que en los próximos días tomará la decisión y pidió a sus seguidores que le ayuden con comentarios para definir juntos la ruta a seguir.

“Déjenme saber qué piensan para valorar si participamos o no en el registro del ya cercano 4 de abril”, indicó Moreno Arcos, y opinó que su partido necesita regresar a su origen y volver a la gente a través del diálogo directo, pero también aceptando las críticas de la militancia en sus casas y abriendo más canales de participación.

“Si queremos cambiar, primero debemos aceptar que los hemos abandonado (a los militantes) por lo que debemos salir a su encuentro para reivindicarlos y convencerlos de que sus causas y propuestas cuentan”, dijo el ex alcalde de Chilpancingo, y aseguró que próximamente iniciará un recorrido por todo el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO