Héctor Astudillo: Acciones “contundentes” en bares y otros sitios, contra la pandemia COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores invitó a los turistas a que utilicen cubrebocas y se protejan del COVID-19, porque de lo contrario, “su visita, en lugar de traernos bien, nos trae consecuencias de salud”.

“Vengan a pasarla bien con nosotros en la medida en que los podamos recibir con las restricciones que hay, pero por favor, cuídense, porque de lo contrario, su visita en lugar de traernos un bien, nos trae consecuencias de salud”, soltó.

Durante el mensaje de este viernes al mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo invitó también a los empresarios, grupos organizados, alcaldes y autoridades a sumarse a las acciones para disminuir los contagios de COVID-19.

“La pandemia no ha terminado”, dijo y anunció que a partir del lunes iniciarán operativos “serios y contundentes” para garantizar que los negocios con instalaciones cerradas no deben tener actividades.

“Tendremos operativo en playas para que todos aquellos lugares que están cerrados no pueden funcionar y vamos a hacer operativos serios, contundentes, por eso mi llamado a que si alguien tiene algún negocio en lugar cerrado nos ayude evitando que se promueva su ocupación, porque no es posible que esté abierto”, dijo.

Astudillo comentó que en países de Europa comenzaron a observar “rebrotes” de contagios de COVID-19, “eso orienta a tomar medidas más de fondo y mi convocatoria es que nos ayuden, el cubreboca es el mecanismo de prevención que existe más a la mano y la sana distancia”.

Los números de COVID-19
Durante este mensaje el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó mil 846 decesos y 17 mil 154 contagios. De estos últimos 177 se registraron en las últimas 24 horas, con incremento de 1 por ciento con respecto al día anterior.

Reportó también 754 casos activos, de los cuales 376 se contabilizaban en Acapulco, 149 en Chilpancingo, 51 en Tixtla, 25 en Zihuatanejo, entre otros.

El funcionario estatal señaló que en 15 municipios se concentra la mayor incidencia de decesos y contagios, entre ellos Acapulco con 904 defunciones y 7 mil 719 contagios; Chilpancingo con 199 decesos y 3 mil 108 contagios; Zihuatanejo 84 decesos y mil 181 contagios; Tixtla 16 decesos y 405 contagios.

Hasta este mediodía reportó 131 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encontraban en estado crítico, por lo que la ocupación de camas era del 30 por ciento en todas las instituciones de salud del estado.

Remanentes del sismo de sep-17
Durante esta transmisión el gobernador confirmó que del sismo del 19 de septiembre del 2017 siguen pendientes por reconstruirse varios templos “que han ido más lentamente porque allí participa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no es cuestión de arreglarlo por cualquier institución”.

La mayoría de las escuelas afectadas en los municipios de Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco ya están concluidas. Anunció que el próximo domingo realizará una gira de trabajo por varios municipios de la región Norte. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO