Héctor Astudillo: El 80% de contagios de COVID, en reuniones familiares y de amigos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este miércoles que el contagio del COVID-19 ya está en la convivencia familiar y que, ante al aumento sostenido, decidió endurecer las medidas restrictivas para frenar la movilidad y, en consecuencia, la propagación de la enfermedad.

Alertó que hasta este mediodía Guerrero sumaban 3 mil 04 decesos y 30 mil 471 contagios acumulados, de los cuales 267 ocurrieron en las últimas 24 horas. Se registraban también mil 155 casos activos, de los cuales 555 se concentraban en Acapulco.

Por eso también llamó a todos los aspirantes a cargos de elección popular y a que antepongan la salud sobre cualquier otro interés, pero también a evitar reuniones de proselitismo con muchas personas.

“Las y los invito a tomar precauciones, a cuidarse y a cuidar también a sus seguidores, a quienes se reúnen con ustedes. Tenemos que trabajar juntos como equipo por nuestro estado, ante todo hoy, Guerrero necesita de todos”, agregó.

Durante un mensaje especial desde la residencia oficial Casa Guerrero, recalcó la necesidad de suspender todas las actividades no esenciales y convocó a los guerrerenses a colaborar, sobre todo quedándose en su casa.

“En Guerrero hemos rebasado las 3 mil defunciones. El aumento del contagio ha sido lamentablemente tan importante, que ya no solamente están en las calles, en los antros, en los bares; está en el interior de la convivencia familiar”, dijo.

Agregó que el 80 por ciento de los contagios ocurre en encuentros y reuniones familiares y de amigos. Por eso tomó la decisión, dijo, de aplicar medidas más estrictas, con base a la elevación de los indicadores de la contagiosidad.

El propósito es reducir la movilidad en los espacios públicos, “porque en el espacio privado, en tu casa, es tú responsabilidad acatar las medidas y cuidar a los tuyos”, dijo, y señaló que después de 12 meses de pandemia, ésta no ha pasado y que, por el contrario, “atravesamos el peor momento porque nuestras cifras de contagio van en aumento”.

“Este el punto en que todas y todos, debemos de ser más responsables, tomar con mayor seriedad el asunto y hacer propio el objetivo de frenar la pandemia. Para lograrlo, lo primero que debe de cuidarse, o el primero que debe cuidarse eres tú; también debes de cuidar a tu familia”, enfatizó Astudillo.

Recordó que en meses anteriores lograron disminuir la incidencia del contagio, siendo junio y julio los meses de mayor transmisión, pero que en este momento “tenemos que volver a hacer un esfuerzo para que logremos reducir los indicadores”.

“Este es un asunto, no solamente de vida, es un asunto en el que hay que prevenir, no acercarse a la muerte por la pandemia del COVID-19 y tiene qué ver con nuestra salud, tiene que ver con la salud de nuestra familia, de nuestros seres queridos, de nuestros compañeros de trabajo”, agregó el gobernador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO