Héctor Astudillo: El gobierno del estado no ha sido indolente ni omiso ante la violencia contra mujeres

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que su administración no ha sido indolente ni omisa ante el problema de la violencia, especialmente contra las mujeres, y aunque destacó que la incidencia ha disminuido, reconoció que el fenómeno sigue vigente.

“No hemos sido un gobierno indolente o un gobierno omiso, hemos tratado, al alcance de nuestras posibilidades, siempre de actuar”, dijo y ratificó su “absoluta convicción de estar siempre del lado de las mujeres y de las niñas”.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de funcionarios estatales, este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Astudillo encabezó un evento alusivo en Palacio de Gobierno.

“El Estado Mexicano, el país, atraviesa por una circunstancia de violencia que lamentablemente no ha podido ser erradicada; Guerrero no es la excepción, aunque nuestros números han mejorado, seguimos teniendo un problema de violencia”, admitió.

Defendió también los resultados de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE): “cuando lamentablemente se ha tenido que hacer una investigación en torno a una agresión o algún homicidio hacia una mujer”.

Agregó que la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, también tiene protocolos para atender y proteger a las mujeres y a las niñas. Durante 16 días, anunció, se realizarán más acciones tendientes a prevenir y erradicar la violencia.

La pandemia del COVID-19, lamentó Astudillo, además de causar la muerte de más de 2 mil 400 guerrerenses, ha causado también “la falta de respeto hacia las mujeres en casa” por el confinamiento que decretó el gobierno federal.

Por eso convocó a promover el respeto y valoración hacia las mujeres y hacia las niñas. En el aspecto político, el gobernador señaló que nunca ha limitado el avance y participación de las mujeres.

A nombre del Poder Ejecutivo, pero también del Legislativo y Judicial, representados en este evento por el magistrado Alberto López Celis y el diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón, el gobernador ratificó su “absoluto, contundente y profundo compromiso de promover el respeto hacia las mujeres y las niñas, ese debe ser el mensaje, pero también la actitud, no solamente las palabras, sino en los hechos”.

También anunció que este sábado estará en Guerrero la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para darle cauce a todas las actividades que ha preparado su gobierno para fortalecer y generar conciencia de respeto para las mujeres y niñas.

Durante este evento el gobernador pidió al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, que inicie los trámites para que la sede del gobierno estatal deje de llamarse Palacio de Gobierno y a la brevedad se le denomine “Oficinas del Poder Ejecutivo”.

En el contexto de la nueva normalidad invitó también a las mujeres a que colaboren con las medidas sanitarias establecidas para reducir la contagiosidad del COVID-19, al advertir que este problema de salud “nos va a ir acompañando en los próximos meses” y que “si bien nos va” en mayo o junio del 2021 habría una vacuna para enfrentarlo con contundencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO