Héctor Astudillo, el sexto gobernador mejor evaluado de 15 estados donde habrá elección

-“El Bronco”, de Nuevo León, el peor evaluado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores subió 8 puntos entre agosto y diciembre, logrando a esta fecha el 53 por ciento de aprobación en la medición más reciente del periódico El Financiero.

Con esa puntualización, Héctor Astudillo se ubica en el sexto sitio de los mejor evaluados de los 15 mandatarios de las entidades donde habrá elección de gobernador el 6 de junio del 2021.

En contraste, Jaime Rodríguez Caderón “El Bronco”, de Nuevo León, es el peor evaluado por su población, con sólo el 32 por ciento de aprobación.

La encuesta se realizó vía telefónica a 6 mil 10 mexicanos adultos residentes en 15 estados; es decir, 400 entrevistas por entidad, del 10 de noviembre al 2 de diciembre, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

De acuerdo con el resultado de la medición, el gobernador Héctor Astudillo subió 8 puntos de aprobación ciudadana entre agosto y diciembre de este año, que con base a los resultados, el 53 por ciento de los guerrerenses están de acuerdo con su gestión.

En agosto, indica la encuesta, el 45 por ciento aprobaba la gestión de Astudillo, el 47 por ciento la desaprobada y el 8 por ciento no sabía; ahora, en diciembre, el 53 por ciento está de acuerdo con el trabajo que realiza al frente del Poder Ejecutivo, mientras que, el 41 por ciento lo desaprueba y el 6 por ciento no sabe.

Con base al mismo estudio, en 8 de las 15 entidades que tendrán elección de gobernador el próximo año, la mayoría de los ciudadanos otorgaron un nivel de aprobación de entre 50 y 62 por ciento, mientras que en los 7 estados restantes la desaprobación va del 51 al 65 por ciento.

Se indica que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, repitió como el mejor evaluado del país con un 62 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO