Héctor Astudillo: Entre marzo y abril del 2021, podría darse el regreso a clases presenciales

-El gobernador reiteró que tendrá que ser con semáforo epidemiológico en verde

-Este jueves inauguró otro edificio en la escuela primaria Vicente Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el regreso a clases presenciales en las escuelas para más de 1 millón de alumnos en Guerrero será hasta que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentre en color verde por la pandemia del Covid-19 y, previó que eso podría darse hasta marzo o abril del 2021.

Este jueves el gobernador inauguró un nuevo edificio para actividades administrativas en la primaria Vicente Guerrero en la capital.

El edificio fue construido por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), el cual cuenta con las áreas para las direcciones de ambos turnos, así como para orientación vocacional, servicio social, servicio médico, biblioteca, bodega, servicios sanitarios y pórtico de acceso con una inversión de superior a los 6.7 millones de pesos.

El director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, en el evento de inauguración recordó que hace dos años, hicieron la entrega de otros dos edificios con 11 aulas didácticas, además de taller de computación, sanitarios, plaza, andadores, redes eléctrica y sanitaria, cisterna y otros espacios en beneficio de 886 alumnos y con una inversión de más de 13.8 millones de pesos.

Agregó que en la administración de Héctor Astudillo, sólo en Chilpancingo, han realizado 284 obras en 160 escuelas, de las que, 216 ya están terminadas, 25 en proceso y 43 por atender, todo con una inversión de 808 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador dijo que “espero que conforme la vacuna (contra el Covid-19) y todo esto vaya avanzando, pues ojalá por ahí de marzo, abril podamos estar ya en las escuelas (en clases presenciales)”.

“Por supuesto, será maravilloso que cuando regresen los niños y las niñas, pues puedan encontrar una escuela nueva que les sirva y que les funcione”, agregó.

Recordó que “en esta escuela estudié yo, cuando estaba en el Centro de Chilpancingo antes y también en esta escuela trabajó mi mamá y siempre la recuerdo con mucho afecto; siempre que salía de la escuela me iba caminando con mi mamá”.

Dijo que para él “siempre será una gran oportunidad servirle primero a Chilpancingo y segundo a esta escuela que ha formado a muchos hombres, mujeres, señores, señoras, de aquí de Chilpancingo. En lo particular me es muy grato estar en esta escuela primaria General Vicente Guerrero”.

“Ojalá pronto regresemos a las escuelas y que las clases se normalicen”, señaló el gobernador.

En la inauguración, el gobernador manifestó estar emocionado por entregar este inmueble y fue acompañado por las directoras tanto del turno matutino, Alicia Balbuena Hernández y del vespertino, Zaida Fabián López; la subsecretaria de Educación en la entidad, Beatriz Alarcón Adame, el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, madres de familia, entre otros funcionarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO