Héctor Astudillo: Espera gobierno estatal que federación restituya 233 mdp del pago a maestros

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado ya dispuso de un monto de más de 233 millones de pesos, para pagar adeudos salariales a trabajadores de la educación que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Así lo informó este miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la trasmisión en su cuenta de Facebook de la actualización de las estadísticas de la pandemia del COVID-19.

Dijo que el gobierno estatal se vio obligado a realizar un gran esfuerzo presupuestal, debido a que el gobierno federal no canalizó los recursos para pagar a los trabajadores de la educación, del SNTE y la CETEG.

Héctor Astudillo señaló que tuvieron que conseguir recursos “de todos lados”, para que los trabajadores de la educación en Guerrero cobraran su salario.

El mandatario estatal destacó que él está para ayudar y resolver, no para complicar las cosas, y que confía en que el gobierno federal les reembolse los 233 millones de pesos con los que han pagado los salarios de los trabajadores del magisterio estatal.

“Estamos en espera que nos los dé; ya hemos puesto más de 233 millones, hicimos un gran esfuerzo para poderlos pagar porque anduvimos tomando de algunas partes, (y) esperamos que nos lo dé pronto la federación», precisó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO