Héctor Astudillo Flores: Carece Guerrero de recursos para las emergencias en temporada de lluvias

-Debido a la desaparición del Fonden, explica

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno estatal no cuenta con recursos disponibles para atender emergencias durante la próxima temporada de lluvias, debido a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció el Fondo Nacional para Desastres Naturales.

Así lo declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien señaló: “no tenemos un recurso debidamente presupuestado, pero ayudamos siempre; ayudamos en todo lo que podemos. O sea, siempre tratamos de contar con respuestas en la medida de nuestras posibilidades”.

Asimismo, Astudillo agregó que giró instrucciones para revisar el puente elevado de El Paso, a la entrada a Puerto Marqués, Acapulco, el cual sería cerrado de inmediato, luego de que el lunes se desplomaran dos vagones en la línea 12 del Metro.

Añadió el mandatario estatal que, igual en Ciudad Renacimiento, también en Acapulco, se revisaría un puente por el que pasan unidades del Acabús.

Cumplirá con recursos para el IEPC
En otro tema, dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene un presupuesto extraordinario de 260 millones de pesos para la realización de las próximas elecciones.

Refirió que de ese presupuesto ya se entregó el 50 por ciento en materiales como computadoras, vehículos y teléfonos celulares, y precisó que fue una aportación extraordinaria, de un pedido que nos hicieron, para las elecciones”.

“El gobierno del estado de Guerrero, el Poder Ejecutivo, va a cumplir en tiempo y forma con la obligación de aportar los recursos que nos fueron solicitados al Instituto Estatal de Participación Ciudadana, para que elección se haga correctamente en Guerrero”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO