Héctor Astudillo Flores: Entre el 5 y 6 de septiembre inicia la entrega de la administración

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este miércoles que sí tiene previsto reunirse con Evelyn Salgado Pineda, quien obtuvo constancia de mayoría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la elección de la gubernatura, pero aclaró que él determinará el momento y los protocolos.

Sobre la entrega-recepción de la administración estatal, dijo que ésta era la última vez que se refería al tema, porque durante estos últimos días ya se lo han preguntado, y pidió a los reporteros “no amarrar navajas”, tras señalar que el inicio del citado procedimiento tiene plazos específicos previstos y ya están en el Periódico Oficial.

Entrevistado después de inaugurar la remodelación del teatro “María Luisa Ocampo”, en esta capital, explicó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial establece que la entrega-recepción iniciará entre el 5 y 6 de septiembre, y que a eso se sujetará.

Precisó: “Fue publicado antes del resultado de las elecciones, consecuentemente el resultado que hayan traído las elecciones y el resultado que tengan todos los asuntos de los órganos y autoridades electorales están previstos en algo que ya se publicó tiempo antes”.

Reiteró: “no es un asunto que yo lo haya inventado ayer, ni tiene qué ver con quién ganó o quien no ganó las elecciones; tiene que ver con algo que se proyectó de hace tiempo y que contempla los días que la reglamentación y la ley finalmente definen”.

Tras esta explicación, el gobernador reiteró que sería la última vez que abordaba el tema en entrevistas periodísticas porque, “no creo que sea un asunto que se tenga que estar repitiendo todos los días, porque está muy claro”.

Al respecto, pidió a los reporteros: “y ni tampoco quiero que anden amarrando navajas con un tema que es tan claro y es tan sencillo”, y bromeó: “¿Tienen ustedes alguna prisa para la entrega-recepción? ¿Alguno de ustedes en especial?”.

Se le preguntó si ya tiene previsto reunirse con Evelyn Salgado Pineda, quien recibió del IEPC la constancia de mayoría tras los comicios del pasado 6 de junio, del luego de que en la “mañanera” de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves recibiría a las gobernadoras y gobernadores electos, de Morena.

Agregó: “Sí, sí. Claro que tengo considerada la reunión, nada más que yo les diré en qué momento y bajo qué protocolo. De ninguna manera me he negado a reunirme con nadie, yo lo que digo es que hay que ser muy cuidadoso en las formas y en los tiempos”.

Cabe mencionar que la elección por la gubernatura fue impugnada ante tribunales electorales por la coalición conformada por el PRI y PRD, y su candidato Mario Moreno Arcos, cuyo recurso está en trámite. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO