Héctor Astudillo hizo buen trabajo en la gubernatura, califica López Obrador

– A Evelyn Salgado, la nueva mandataria, “la vamos a apoyar”, dijo AMLO

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la mañana de este jueves que gobernar el estado de Guerrero “no es un día de campo” y que el hecho de que haya concluido su sexenio, quien fuera mandatario de esta entidad federativa hasta este 14 de octubre, Héctor Astudillo Flores, «habla bien de él y de su buen trabajo».

López Obrador dijo lo anterior en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, en donde adelantó que ahora que concluyen su mandato ex gobernadores «van a participar como servidores públicos e incluso como embajadores y cónsules.

«Van a seguir ayudando, todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir; están terminando gobernadores como Quirino Ordaz (ex gobernador de Sinaloa); el gobernador que va a terminar de Guerrero (Héctor Astudillo Flores) que no hicieron mal trabajo», aseveró.

Dijo que en el caso de Guerrero «saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la Federación, es de los Estados más pobres, por eso me siento satisfecho que sea el estado que más recursos está recibiendo ahora».

Señaló también: «cómo escribimos la historia de México sin Guerrero, sin Nicolás Bravo, bueno José María Morelos que siendo Michoacano, se apoyó en los guerrerenses, ahí da a conocer los Sentimientos de la Nación. Juan Álvarez, ese gran dirigente que inicia el movimiento de Reforma en contra de Antonio López de Santa Ana, tan era importante Juan Álvarez que es al que respeta y reconoce el presidente Benito Juárez; cómo no considerar a Guerrero, un estado con mucha…por eso lo estamos ayudando mucho”.

Aseveró que el hecho que Héctor Astudillo Flores haya terminado su mandato «habla bien de él”.

Sobre Evelyn Salgado Pineda, quien este viernes asume formalmente la gubernatura de Guerrero, luego de que el 6 de junio pasado salió victoriosa en las elecciones postulada por Morena, López Obrador comentó: «hará un buen trabajo,  vamos a apoyar, vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero; estaré allá la próxima semana a la Montaña, la zona más pobre de Guerrero y vamos a tener una reunión del gabinete federal en Chilpancingo el domingo 24 de octubre, va todo el gobierno federal a Guerrero a expresar nuestro apoyo al pueblo de Guerrero y a la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO