Héctor Astudillo: Quedan prohibidas celebraciones y liturgias religiosas en Semana Santa

-También eventos de proselitismo político en espacios cerrados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este jueves que todas las celebraciones y liturgias religiosas de la Semana Santa quedaron prohibidas.

El mandatario estatal añadió que lo mismo aplicará para eventos de proselitismo político en espacios cerrados, debido a la pandemia del COVID-19.

Informó que este día encabezó una reunión con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y llegaron a acuerdos importantes.

Destacó que con el arzobispo acordaron suspender las procesiones y el viacrucis, incluida la emblemática de Taxco, porque congregan a muchas personas.

“Todo lo que es vía pública, todo lo que es procesión, lo que es escenificación, todo eso está prohibido, incluido lo de Taxco y todos aquellos lugares donde normalmente se hacían estos movimientos en la calle, desde el jueves en la noche”, ratificó.

Durante el mensaje de mediodía transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook, informó que este día volvieron a actualizar los aforos permitidos en hoteles, restaurantes, entre otros giros comerciales, para proteger la salud de residentes y visitantes.

El gobernador reiteró su llamado a los turistas que visiten nuestros los centros de recreo de Guerrero, a respetar las medidas sanitarias para evitar al máximo la propagación del COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO