Héctor Astudillo: Sólo pueden operar bares y salones de fiestas al aire libre; los antros no

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que en Guerrero, en esta fase de semáforo amarillo por COVID-19, no está permitida la apertura de antros y sólo pueden abrir los bares y salones de fiestas que tengan instalaciones al aire libre, los que deberán cumplir con las disposiciones sanitarias y distancia entre mesas.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, Astudillo informó que este miércoles encabezó una reunión virtual con empresarios de la industria turística, a quienes dio a conocer las nuevas disposiciones sanitarias después de que el estado transitó al color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN).

Les reiteró que los antros no pueden reanudar actividades: “no podemos imaginarnos que vamos a permitir la apertura de un antro, lo decimos con todo respeto a los propietarios, a donde se van a reunir 100 o 200 jóvenes y con uno que esté contagiado (de COVID-19) se va a venir el problema”.

También les recordó que deben “respetar mucho los espacios abiertos” y consideró que en este sentido se requiere una estrecha coordinación con los Ayuntamientos para establecer una estrategia de cuidado en esos espacios.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, explicó que a los directivos de hoteles ya se les explicó cómo deben distribuir las sombrillas y camastros frente a la playa, para disfrute de sus usuarios.

“La propuesta es genérica y se podría ir ajustando. En Puerto Marqués hay palapas muy juntas y en otros lugares de Acapulco Tradicional, que también tienen palapas muy contiguas que podrían irse separando”, dijo.

Abundó: “ya se han hecho pruebas, han participado de manera exitosa varios empresarios hoteleros, dueños de restaurantes de playa, han entendido que se puede hacer la reapertura económica con sana distancia y adecuada ocupación de estas áreas abiertas y públicas”.

El gobernador Astudillo anunció que se realizará un operativo para que en todos los hoteles y condominios “tengan mucha claridad en esta medida”.

Respecto a los daños ocasionados por la tormenta tropical “Hernán”, Astudillo Flores informó que en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo siguen operando los comedores comunitarios en apoyo a las familias damnificadas.

Agregó que su gobierno sigue distribuyendo agua en pipas, en tanto se reestablecen los sistemas de distribución en varios municipios, entre ellos Petatlán, y que se llevan a cabo trabajos de restablecimiento de caminos y puentes que fueron destruidos por las lluvias.

“Pronto daremos noticias de qué cosas vamos a hacer por allá. Ayer (martes) instalamos el Comité de Protección Civil, le vamos a dar seguimiento, estamos recabando toda la información y esperamos tener ayuda para las familias que perdieron sus colchones, estufas, camas, muebles, ropa. Ya muy pronto se lo vamos a avisar”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO