Heriberto Huicochea: Quedarán pendientes de incorporar al FONE a 3 mil 500 trabajadores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, aceptó que dejarán pendiente la incorporación de 3 mil 500 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) del gobierno federal.

Pero también resaltó que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se incorporaron a casi 10 mil trabajadores a la nómina federal, y recordó que al llegar encontraron alrededor de 13 mil trabajadores de base en el sector educativo sin techo presupuestal.

Aceptó que el compromiso del gobernador era incorporar a todos la nómina de la federación, sin embargo, aclaró que eso depende de la capacidad financiera que de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y “finalmente ellos son los que están pagando la nómina, el gobierno del estado está pagando de manera momentánea, pero al final son recursos de la federación”.

Dijo que están solicitando que la SHCP, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), regularice el pago a esos trabajadores para que no tengan el problema de cobrar uno o dos días después que quienes sí están en el FONE.

En este sentido refirió que existe un proyecto para ir incorporando a los trabajadores no FONE a la nómina federal de manera global.

Por otro lado, aseguró que “todo el tiempo” se ha atendido al grupo de la CETEG, quienes mantienen tomadas varias oficinas de la SEG en esta capital, y agregó que se ha reunido con las diferentes expresiones disidentes, y “en especial con este grupo hemos estado atendiendo y yo les he comentado que debe ser a través de su dirigencia, porque no atendemos asuntos personales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO