Iguala y Taxco pasarán a semáforo rojo por COVID-19

-Acapulco y Chilpancingo, en «muy notable» aumento de casos, advierte el gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro.- Iguala y Taxco pasarán a semáforo rojo por COVID-19.

Este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se formalizará esta disposición con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial, prevista para este viernes.

Lo anterior implicará una serie de medidas más estrictas, tanto en comercios como espacios públicos para disminuir la movilidad de los ciudadanos en estos dos municipios, para evitar la propagación del COVID-19 «que se ha disparado de manera significativa en estos lugares».

“Lo estoy anticipando, se va a formalizar, de que Iguala y también el caso de Taxco, pasarán a semáforo rojo. A partir seguramente de mañana se hará la publicación en el Periódico Oficial, esto obligará a tomar una serie de medidas muy importantes para disminuir la movilidad de los ciudadanos y de las ciudadanas con el propósito de evitar la propagación”, dijo.

«Pero no escapa también advertir, que en Acapulco y en Chilpancingo también vamos en aumento (de casos de COVID-19) muy notable», agregó el gobernador.

Recordó que este 21 de enero se cumple un año que llegó a Guerrero el aviso epidemiológico sobre el COVID-19.

«Hace un año, el COVID es una realidad en México, a partir de ese día comenzamos a prepáranos. Llevamos un año en una serie de acciones, hoy lo cumplimos, para enfrentar el tema del COVID», recordó.

«Subimos en junio de una manera mucho muy delicada, disminuimos y lamentablemente estamos nuevamente en ascenso», reconoció. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO