Iluminan en San Mateo el camino de sus fieles difuntos, en Chilpancingo

-En las calles les prenden velas y veladoras

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del popular Barrio de San Mateo, en esta ciudad capital, por segundo año consecutivo iluminaron este martes sus calles con velas y veladoras, “para iluminar el camino de nuestros fieles difuntos y el regreso a su eterno descanso”.

Este martes esta añeja tradición se empezó a celebrar a partir de las 20:00 horas, con motivo del “Día de Muertos”. Pero inició el lunes por el Día de los Muertos (niños).

Por segundo año consecutivo se organizaron para iluminar las calles para iluminar el camino de los fieles difuntos a su regreso al descanso eterno, después de visitar a sus familias.

Martín Roberto Ramírez Ruíz, presidente de la organización de Vecinos Solidarios, destacó la participación de los vecinos que prendieron velas y veladoras en calles como Corregidora, 16 de septiembre, Amado Nervo.

Asimismo, en la Dr. Liceaga, Belizario Domínguez, Canuto Neri, Cerapio Rendón, Narno Arcos Taquillo, Narciso Mendoza, Melchor Ocampo, Leona Vicario, Cuauhtémoc, entre otras.

Festejó que esta tradición traiga además la convivencia entre vecinos, que juntos comparten recuerdos y anécdotas de sus fieles difuntos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO