Imparten la CDHEG y la Semujer taller voces de la infancia a niñas y niños de Jicayán del Tovar, de Tlacoachistlahuaca

Jicayán de Tovar, Mpio., de Tlacoachistlahuaca, Gro.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón inauguró el taller “Voces de la Infancia: acuerdos para que las mujeres, niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencia», en la localidad Jicayán de Tovar del municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica.

El taller fue impartido por la delegada de los Derechos Humanos, Gretel Dávila Vargas, como parte de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las niñas de las regiones de La Montaña y Costa Chica.

En su mensaje la titular de la SEMUJER expresó que el gobierno del estado que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tiene el firme compromiso de garantizar los derechos de las mujeres y niñas para avanzar e ir desarrollando capacitaciones, para atender a todas y todos con el objetivo de vivir una vida libre de cualquier tipo de violencia.

Señaló que «Aquí en Jicayán del Tovar merecen una vida mejor, vivir diferente, ir cambiando las formas de pensar, así como mujeres y hombres, merecen un trato igual ante la sociedad».

Durante el taller se hizo un tendedero de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde les dieron a conocer y realizaron una serie de compromisos que, desde la infancia, se pueden implementar para garantizarlos al interior de sus localidades.

La acompañaron el comisario municipal, Andrés López Velázquez, el fiscal regional de la Costa Chica, Juan Jiménez Bravo, el comisariado ejidal, José Paz Toribio, el comisario de Barranca Estaca, Santiago Valerio Madeo, los topiles mayores Alberto López Valero y Remigio Rodríguez Ortiz.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO