Impone el Tribunal Electoral estatal una tibia sanción a alcalde de Taxco

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobaron sólo amonestar públicamente al alcalde de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, por considerar que incurrió en actos anticipados de campaña y promoción personalizada con fines electorales.

Parra Gómez busca reelegirse como alcalde de ese municipio de la zona Norte y en su contra el representante del PRI ante el Consejo Distrital 21 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero).

Gerardo Arias Márquez, representante del PRI ante el Consejo Distrital correspondiente a la demarcación electoral local número 21 con cabecera en Taxco, interpuso una queja a través de un Procedimiento Especial Sancionador (PES).

Así, el PRI acusó al panista de actos anticipados de campaña e indebida promoción personalizada que a consideración de los magistrados del TEE «es existente la infracción atribuida al denunciado, se acreditó la existencia de elementos de promoción personalizada y por ello procede imponer una sanción de amonestación pública y se conmina que no vuelva a incurrir en esa conducta», dictaminaron los magistrados del TEE en sesión virtual de este martes.

En otro asunto la representante del PT en ese mismo Consejo Distrital, Adriana Gama Beltrán interpuso una queja ante el TEE contra Marcos Efrén Parra Gómez, por uso indebido de fondos públicos para promover su imagen política con fines de reelegirse en ese municipio.

Al respecto los magistrados concluyeron «inexistencia de elementos para comprobar esa conducta» y explicaron que la representante del PT acusa a Parra Gómez de que el pasado 5 de marzo funcionarios municipales de Taxco repartieron más de 600 despensas en comunidades donde supuestamente decían a los beneficiados que las citadas dádivas eran de parte del alcalde del PAN y que se acordarán que buscaba reelegirse.

Los elementos de prueba que presentó la denunciante del PT, a consideración de los magistrados electorales fueron «insuficientes» para atribuir alguna conducta fuera de la ley al edil panista de Taxco y declararon improcedente este recurso de queja. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO