Inaugura el gobernador Astudillo ciclo escolar para el nivel Superior

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2020 (IRZA).-
Este lunes durante la inauguración del ciclo escolar 2020-2021 para el nivel Superior, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el regresar de color amarillo al naranja del semáforo epidemiológico, se retrasará el inicio de clases presenciales en las escuelas de la entidad.

En el acto virtual efectuado en Casa Guerrero, en el que estuvo acompañado del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, y el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, el gobernador señaló que en tanto no existan condiciones para retornar a las aulas se seguirá haciendo uso de la tecnología.

Dijo que las circunstancias por el COVID-19 obligan a transitar por la ruta virtual, y añadió que “para el gobernador del estado la educación es fundamental”.

Reconoció que Guerrero es un estado con limitaciones, pero con instituciones que están “de pie”, como la UAGro, los tecnológicos federales y estatales, las instituciones privadas, y que “todos estamos en la idea de continuar; la pandemia nos ha detenido pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos que tenemos en Guerrero y en México”.

Hizo un llamado para que de manera coordinada las instituciones trabajen. “El regresar del semáforo epidemiológico amarillo al naranja representa una dificultad para llegar al semáforo verde, con el que se permitiría regresar a las aulas”.

Informó que hace unos días participó en una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y él propuso la preparación para el regreso a través de comités en las escuelas.

En Guerrero, dijo, son más de 12 mil escuelas, y “entonces vamos empezando a hacer una operación pirámide para establecer la operatividad del regreso a las escuelas, porque de que vamos a reversar, vamos a regresar, y ojalá sea lo más pronto posible”.

El rector Javier Saldaña destacó que en armonía y una alianza permanente con el gobernador por fortalecer la educación Superior en el estado, y por ello la máxima Casa de Estudios se ha sumado a esta coordinación, y destacó que de 63 mil estudiantes que tenían hace algunos años, pasan para  este ciclo escolar 2020-2021, a pesar de pandemia, a los 90 mil.

Y añadió que de 34 carreras pasaron a 76 de nivel Superior, incluida la Universidad Virtual con cuatro licenciaturas y una Preparatoria, “y eso habla de la expansión, del interés que hemos mostrado los universitarios”.

Agregó que durante la pandemia, en Guerrero “todos nos pusimos al frente, y a pesar de las circunstancias sacamos el ciclo escolar febrero-junio 2020, y eso habla del compromiso de impartimos educación Superior en el estado, siempre con el apoyo del gobernador”.

Saldaña Almazán pidió a la comunidad universitaria que las instalaciones de las instituciones en las comunidades estén abiertas, para que los jóvenes estudiantes y profesores puedan acceder a los centros de cómputo, y en ese sentido adelantó que están trabajando en un plan para dar mayores resultados. (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO