Inaugura Héctor Astudillo ciclo escolar 2020-2021 de las escuelas Normales Públicas del Estado, CAM’S y UPN’S

– Regresan a clases virtuales 5 mil 882 jóvenes: SEG

– En lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo se han entregado 5 mil 279 plazas

Chilpancingo, Gro.- Al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021 de las escuelas Normales Públicas del Estado, CAM’S y UPN’S, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que hoy más que nunca, el país y Guerrero necesita buenos maestros, responsables y comprometidos con las causas más nobles, ante la nueva modalidad a causa de la pandemia por el Covid-19.

En su mensaje de inauguración ante la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández, así como directores de las escuelas formadoras de docentes, de Normales Públicas, Centros de Actualización del Magisterio, que siguieron esta ceremonia virtual, el titular del Ejecutivo guerrerense señaló que la tecnología ha sido fundamental para no parar las labores educativas.

Después de que se guardara un minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19, Astudillo Flores consideró que el Covid-19 debe dejar lecciones para la educación, para la salud, para la economía.

A las y los maestros les expresó su reconocimiento por su trabajo, por formar maestros, pues aseguró, hoy más que nunca, el país y Guerrero necesita buenos maestros, responsables y comprometidos con las causas más nobles.

En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui precisó que para el ciclo escolar 2020-2021 se inscribieron mil 405 alumnos en las normales públicas, UPN y Centros de Actualización del Magisterio.

Detalló que en total regresan a las aulas de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19, 5 mil 882 jóvenes.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de todas las instituciones para culminar el ciclo escolar pasado e iniciar este con los recursos tecnológicos al alcance.

Refirió que en lo que se refiere la entrega de plazas, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha entregado 5 mil 279 plazas «prácticamente es el único estado de la República que cumple con el 100 por ciento de entregar de plazas a sus egresados», puntualizó.

Salgado Urióstegui también agradeció al director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos por la entrega de 19 millones de pesos del programa excelencia educativa de estrategias del desarrollo institucional para las escuelas normales.

A su vez, el director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos manifestó que el normalismo está conformado por una gran comunidad que trabaja unida para enfrentar los desafíos de esta condición epidemiológica.

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO