Inauguran el ciclo escolar del nivel Superior, este lunes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Este lunes se incorporarán al ciclo escolar 2020-2021 estudiantes del nivel Superior, a través de la modalidad virtud, como parte de las acciones sanitarias para evitar los contagios por COVID-19, informó la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

De acuerdo con la Estadística del Sistema Educativo de Guerrero, los jóvenes en este nivel son más de 60 mil 700 los estudiantes que cursan una institución pública, y alrededor de 8 mil 813 se encuentran inscritos en una escuela del sector privado.

En lo que respecta a la educación Universitaria y Tecnológica, concentran a la mayoría de los estudiantes en la entidad, con alrededor de 65 mil 996 alumnos; Mientras que, en las instituciones de Formación Docente y Normal, se integran por 2 mil 703 alumnos y solo 885 corresponden a posgrado.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es la institución pública con mayor número de estudiantes en el nivel Superior, al ofrecer 57 licenciaturas repartidas en las diferentes regiones de la entidad.

Los estudiantes de la UAGro, a partir del segundo grado, así como los que cursan algún posgrado, se incorporarán también a partir de este lunes; sin embargo, los de nuevo ingreso lo harán hasta el próximo día 28, de acuerdo a lo que informó el rector Javier Saldaña Almazán.

En la UAGro las inscripciones iniciarán del 21 al 25 de septiembre para el nivel medio superior y superior, y serán exclusivamente en línea y los estudiantes no tendrán que acudir de manera directa a las escuelas.

El pase directo también es para 57 licenciaturas, a excepción de las del área de la salud en las que se aplicará solamente el examen de conocimiento y se suprime el de diagnóstico.

La SEG informó que este lunes 14 de septiembre realizará un acto virtual para inaugurar el ciclo escolar, a través de una trasmisión en vivo a las 08:30 horas en su página oficial.

Los jóvenes en la entidad se incorporan a partir de este lunes a las escuelas de nivel Superior, a la educación en línea y a distancia, según lo hayan acordado las instituciones responsables a consecuencia de las medidas sanitarias por el COVID-19. (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO