Incluidos 5 mil en Guerrero… Una vez más AMLO asegura que basificará a todos los trabajadores eventuales de salud

Chilpancingo, Gro.- Este viertes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de basificar a unos 80 mil trabajadores de Salud en todo el país que están contratados de manera eventual, entre los cuales están alrededor de 5 mil empleados de ese sector en Guerrero.

Recordó que el viernes de la semana pasada, cuando visitó Chilapa, los trabajadores (bajo contrato) del hospital COVID ubicado en esa ciudad le pidieron que les otorgaran una plaza de base, lo que se les concederá, dijo.

En ese hospital de Chilapa, a los médicos y enfermeras, entre otros, se les terminó el contrato y se quedaron sin empleo, pero porque también bajó la intensidad de la pandemia.

«En el caso de ese hospital de Chilapa, vamos a mantener a los trabajadores porque vamos a mantener el hospital para que no falten las camas» para atender a los pacientes enfermos de COVID-19, sobre todo ahora que se vive una tercera ola de la pandemia.

Así lo señaló el presidente este viernes en la conferencia matutina, donde sostuvo que la pandemia del COVID-19 suspendió el proceso de regularización o de entrega de bases en el sector Salud: «encontramos alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por tiempos determinados, como eventuales, le llaman por contrato. Y es un planteamiento que se les basifique».

Aceptó que hizo el compromiso de basificar a esos 80 mil trabajadores eventuales en todo el país, «(pero) viene la pandemia y tuvimos que contratar 70 mil trabajadores de la salud, médicos, especialistas, enfermeras y muchos otros trabajadores de la salud, camilleros y todos los que se necesitaban para levantar los hospitales y darle atención médica a la gente, que nadie se quedara sin una cama, sin ser atendidos. Logramos ese propósito, pero se tuvo que contratar a trabajadores».

En varias ocasiones desde que asumió el poder, López Obrador ha dicho que pretende basificar a todos los trabajadores de la salud que ahora laboran en régimen de contrato.

El 7 de julio del 2019, en Chiapas, López Obrador tocó el tema y dijo que basificará a 80 mil trabajadores de la salud.

El 5 de noviembre del 2020 expresó lo mismo, así como este jueves lo hizo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sólo que ahora manifestó que el proceso de basificación fue interrumpido por la pandemia que también obligó a su gobierno a contratar eventualmente a más personal para la atención de enfermos de COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO