Inconformidad en la CETEG y el SNTE por incumplimientos de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Sección 14 del SNTE y de la CETEG exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resolver demandas pendientes, entre ellas el pago del Estímulo a la Antigüedad para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) no reconocidos por la nómina federal.

Por separado, el dirigente del magisterio institucional, Javier San Martín Jaramillo, y representantes cetegistas informaron que la SEG no ha cumplido también con el bono a Tecnológicos y 26 casos omitidos en el nivel Medio Superior.

A través de un comunicado dirigido al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, y al subsecretario de Administración y Finanzas, Jaime Ramírez Solís, el dirigente estatal del SNTE expresó su “total inconformidad” al no cumplir con el acuerdo respecto a los pagos pendientes.

Refirió que a través del diálogo y la concertación con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, se acordó que el pago se emitiría el viernes 13 de agosto, y no se cumplió, “aun cuando deben cumplirse cabalmente y evitar posibles desestabilizaciones sociales, que en estos tiempos a nadie conviene”.

Por su parte, la dirigente de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, dijo que el magisterio disidente le apuesta a la movilización para que les resuelvan las demandas.

Señaló que está pendiente el pago de Estímulos a la Antigüedad de trabajadores no reconocidos por el Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de 25, 30 y 40 años de servicio, “pero insistimos en la incorporación de los compañeros a la nómina educativa federal, porque eso vendría a resolver estos problemas y sobre todo una certeza laboral”.

Además, dijo que la SEG dejó sin resolver demandas que eran parte de compromisos adquiridos, como la solución a conflictos en esta región Centro, y la Dirección de Personal de la SEG, adeuda para el sector Chilpancingo horas de Educación Física en secundarias y en el nivel superior en la dirección de Misiones Culturales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO