Incremento en la incidencia de ocupación hospitalaria por COVID

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó este martes 2 mil 582 defunciones y 24 mil 768 contagios por COVID-19 en Guerrero.

En el mensaje del mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió que en los últimos 23 días el estado de Guerrero ha tenido un comportamiento “ondulante” en cuanto a casos positivos, con un ligero incremento en Iguala.

También confirmó que en los últimos días se registró un incremento en la incidencia de hospitalización en la entidad con un 27 por ciento.

Dijo que lo anterior es particularmente en Acapulco, pero sin que salga del parámetro permitido, por debajo del 30 por ciento.

Hasta este mediodía de martes dio cuenta de 175 personas hospitalizadas, de los cuales 33 se encontraban intubados en estado.

En cuanto a defunciones por COVID-19, reportó un comportamiento “oscilatorio”, porque se ha llegado a tener hasta 17 defunciones en un solo día”, con un promedio diario de 9.5, en lo que va del mes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO