Incumplen con pago de última quincena de septiembre a trabajadores de la CAPACH

-La alcaldesa Norma Otilia prometió que cobrarían este lunes

Chilpancingo, Gro.- Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no cobraron este lunes la segunda quincena del mes pasado, como lo prometió la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

El viernes, mediante la circular 004 firmada por la alcaldesa Norma Otilia Hernández, se informó que cobrarían este lunes la segunda quincena de septiembre los trabajadores del Ayuntamiento y de la CAPACH.

Les argumentaron que la dispersión de la última quincena de septiembre no se podría realizar el viernes pasado, debido a que estaba en proceso el cambio de firmas en las cuentas bancarias.

Sin embargo, les aseguró que el pago estaba garantizado y que se realizaría este lunes, “en tiempo y forma”, pero no les cumplieron.

Ese mismo día, trabajadores de la CAPACH manifestaron a IRZA su inquietud, debido a que no han cobrado las quincenas de agosto y las de septiembre.

Dijeron que nada les habían informado sobre esos adeudos, porque la circular 004 solo se refiere al pago de la última quincena de septiembre.

Cabe señalar que para este martes, en el marco de ese incumplimiento, se prevé que la alcaldesa morenista acuda por la mañana a las oficinas de la CAPACH, en el barrio de San Mateo, para formalizar la entrega-recepción de ese organismo paramunicipal.

Entre los sindicalistas que se mantienen ahí en paro laboral desde hace más de dos meses, hay opiniones encontradas respecto a si este mismo martes terminan o no su movimiento de protesta por las quincenas y prestaciones que les adeudan. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO