Informa IEPC fechas para registro de candidaturas

-Por la gubernatura, diputaciones y alcaldías

Chilpancingo, Gro.- En la sesión del Consejo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobaron un aviso a los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes, los plazos de registros de candidaturas a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

En el caso de la elección de gobernador el plazo del registro de candidatos ante el Consejo General es del 15 de febrero al 1 de marzo; para las 28 diputaciones locales se podrán hacer ante el Consejo General o el respectivo Consejo Distrital, del 7 al 21 de marzo y por las alcaldías, será realizará en los Consejos Distritales que pertenezcan del 27 de marzo al 10 de abril.

En la sesión, los consejeros aprobaron un acuerdo para la ubicación de instalación de Centros de Acopio y Transmisión de Datos, Centros de Captura de las casillas electorales y sus resultados de la jornada electoral del próximo 6 de junio, además de los lineamientos para regular el ejercicio y comprobación oportuna de los recursos destinados al arrendamiento de vehículos para los recorridos en los sitios donde se instalarán las casillas electorales.
También aprobaron un acuerdo para la creación de la Comisión Especial para Debates Públicos; el reglamento para la fiscalización y lineamientos para la verificación de asambleas de organizaciones ciudadanas que aspiran a obtener su registro como partido local. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO