Información preliminar: Daños en más de 8 mil casas, 17 hospitales y 140 escuelas, por el terremoto del 7 de septiembre

– Y sigue el recuento de las afectaciones: Bravo Abarca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina Administrativa del gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó daños, de manera preliminar, en más de 8 mil viviendas, en 17 hospitales y 140 escuelas ubicadas en distintas latitudes del estado, a consecuencia del sismo de 7.1 grados registrado la noche del 7 de septiembre del año en curso.

Informó que hasta este mediodía se habían registrado 712 réplicas, algunas de mediana intensidad, de ese terremoto y que los daños reportados son preliminares porque siguen recabando información para “tener claridad de la dimensión de las afectaciones que hemos tenido”.

En el mensaje de actualización de las cifras COVID-19, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Bravo Abarca confirmó que el sector más afectado es el de la vivienda.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, informó, tenían más de 8 mil viviendas y departamentos habitacionales con afectación por el sismo, ya sea medias, severas y leves y no descartó que la cifra aumente en los próximos días.

Al respecto agradeció la participación de los colegios de arquitectos e ingenieros y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y que “seguimos recibiendo un gran número de demanda para poder verificar y establecer estos dictámenes”.

También reportó daños en 17 hospitales y clínicas, ya sean menores, medios y altos, así como en 140 escuelas, aproximadamente.

“En hoteles, plazas y edificios públicos hemos encontrado daños que se tienen registrados por parte de la Secretaría de Protección Civil en 13 de ellos”, dijo.

Agregó más de 60 desprendimientos de laderas sobre carreteras, entre derrumbes y grietas en algunos tramos, los cuales se están atendiendo en coordinación con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México y Guardia Nacional, además de la Policía del Estado.

Bravo agregó que en coordinación con las secretarías de Protección Civil y de Salud mantienen brigadas médicas en las principales zonas afectadas, sobre todo en Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

También siguen recibiendo reportes de caídas de árboles, de tierra y piedras en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, así como entre Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero y Tecoanapa, además de que se atienden a las familias damnificadas de la Unidad Habitacional Infonavit de esta capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO