Inicia aplicación de vacuna Cancino en la Costa Grande y Tierra Caliente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informaron que a partir del 15 de este mes iniciará la vacunación para adultos mayores de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, las cuales colindan en la zona de la Sierra.

“Hemos recibido 115 mil 630 dosis para el estado de Guerrero de la vacuna Cancino. La vacuna Cansino tiene una particularidad: es unidosis, dosis única”, precisó el funcionario federal.

Durante el mensaje del mediodía de este lunes, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, agregó que la aplicación de la vacuna Cansino iniciará a partir del 15 de abril en los 9 municipios de la Tierra Caliente, en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan, región Costa Grande.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores del municipio de Chilpancingo, cuyo primer apellido inicia con las letras A, B y C, Hernández Díaz informó que se realizó sin contratiempos en 14 puntos.

El gobernador Astudillo también informó que este lunes fue el último día de aplicación de la vacuna para los adultos mayores de Zihuatanejo, e indicó que “todavía se pueden vacunar aquellas personas que no habían podido acudir, no importa con qué letra comienza es un nombre”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 4 mil 170 decesos y 38 mil 401 contagios acumulados, de los cuales 28 ocurrieron en las últimas 24 horas, así como 527 casos activos.

“Cómo estábamos en el mes de enero, cuando tuvimos la segunda ola (de contagio), estábamos en 43.62 por cada 100 mil habitantes y actualmente, al 11 de abril, en 14.35 por cada 100 mil habitantes”, precisó.

“En cuanto a las defunciones nos mantenemos en promedio con 8 por día en lo que va el mes de abril”, confirmó y reportó un 22 por ciento de ocupación hospitalaria, entre pacientes intubados y no intubados.

Al respecto el gobernador Astudillo reflexionó al señalar que la crisis de enero por el repunte de contagios “fue muy fuerte” con 26 a 27 fallecimientos por día, cuya tendencia ha disminuido considerablemente al reportarse 8 decesos por día.

“Estamos en espera del reporte de que llegara el jueves, en donde ya tendremos una valoración total de lo que nos afectó la ola turística de Semana Santa, pero hasta este momento no tenemos un dato delicado, ni siquiera medianamente delicado, esperamos que así sea”, comentó.

Por eso insistió en su invitación a los adultos mayores para que acudan a vacunarse contra el COVID-19 y el resto de la población se siga cuidando con el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y evitar sitios concurridos.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO