Inicia la UAGro reparto de fichas para estudiantes de nuevo ingreso

-Son para los niveles Medio Superior, Superior y Postgrado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el reparto de fichas para aspirantes de nuevo ingreso a los niveles Medio Superior, Superior y Postgrado, en medio de medidas de seguridad sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Este lunes, las Preparatoria 1 Aarón M. Flores y 9 Ernesto Che Guevara, ubicadas en el Edificio Docente frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado, en esta capital, abrieron sus puertas con la instalación de filtros sanitarios para permitir el acceso a los jóvenes que buscan un espacio para el ciclo escolar 2021-2022.

En un recorrido por el lugar se observó a jóvenes que acudieron acompañados de sus padres y familiares, que se aglomeraban en las puertas de las instituciones, a donde sólo se permitía el paso a los aspirantes y como requisito indispensable debían acudir con cubrebocas y gel antibacterial de bolsillo.

Desde las 8:00 horas se observó la presencia de aspirantes en la puerta de las escuelas del nivel Medio Superior y algunos con familiares, que en algunos casos optaron por esperar en los pasillos de la Alameda.

De acuerdo con un comunicado emitido por el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, la entrega de fichas se realizará desde este lunes 19 de abril y hasta el 4 de mayo, con base al número de folios asignados en el proceso de preinscripciones.

Ángeles Manzo explicó que siguen de manera responsable las medidas de prevención establecidas ante la pandemia por COVID-19 y para ello, se autorizó la entrega de la documentación a 100 aspirantes por día.

Por su parte,  el titular de la Dirección de Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan Hernández informó que para el nivel Medio Superior (Preparatorias) se entregarán 19 mil 820 fichas, en el nivel Superior 13 mil 520 fichas y 836 fichas habrán de otorgarse para los Posgrados.

Sostuvo que por tercer año consecutivo los pagos por concepto de inscripción serán de 400 pesos para el nivel Medio Superior y 500 pesos para el Superior, mientras que las Unidades Académicas determinarán las cuotas económicas por concepto de recuperación, pero habrán de respetarse los topes impuestos por el Consejo Universitario. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO