Inician en Cobach pagos de fin de año a trabajadores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach) garantizó los pagos de salarios y aguinaldo decembrino para más de 2 mil trabajadores en la institución.

El director de la institución, Fermín Alvarado Arroyo, informó que acordó con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) el pago de la primera quincena de diciembre a partir de este viernes, y que además se incluyó la prima vacacional.

Al participar en la rifa de regalos que realizó el Sutcobach este viernes, el director general señaló que a partir del próximo lunes se dispersará la segunda quincena de diciembre y el bono de fin de año. El martes, pagarán la primera parte del aguinaldo y el (miércoles) 16 la diferencia por años de servicio.

“De tal manera que antes de que concluya el calendario oficial de labores habremos hechos los pagos correspondientes de fin de año”, agregó Alvarado Arroyo.

En su intervención en el evento, refirió que el Cobach es una de las instituciones menos afectadas por la deserción escolar que se ha percibido en otros subsistemas por el COVID-19.

Refirió que de acuerdo a las cifras reportadas a nivel nacional por las instituciones educativas en el país y a nivel mundial, la deserción se ha registrado hasta en un 30 por ciento.

Ante los trabajadores del sindicato, señaló que su administración ha tratado que el Sutcobach no tenga alguna afectación a los derechos y prestaciones de los sindicalizados.

Sostuvo que esto obedece a que se da cumplimiento a una prestación establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, y resaltó que se han pagado más de 200 millones al ISSSTE, Fovissste y al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO