Inician plantón indefinido porque Heriberto Huicochea no los atiende

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de las Preparatorias Populares instalaron este martes un plantón indefinido en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, para exigir el reconocimiento oficial de 116 instituciones en la entidad.

Cerca de las 12:00 horas, los integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares, dirigido por Raymundo Paulo Vázquez, marcharon para exigir a la SEG el reconocimiento oficial de estas escuelas, y recordaron que lo han hecho desde hace 10 años.

Alrededor de 150 maestros con pancartas marcharon sobre la avenida Gobernadores hasta las oficinas alternas donde despacha el secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Raymundo Paulo Vázquez dijo que hace unos meses acudieron a la Ciudad de México y se reunieron con representantes de la Comisión de Educación del Congreso Federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y “nos manifestaron que quienes deben otorgarnos el reconocimiento oficial es la SEG y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)”.

Además, refirió que Heriberto Huicochea Vázquez se comprometió a sostener una reunión mensual para atender esta situación y otras que fueran surgiendo, pero que desde hace tres meses no los ha recibido.

Agregó que por lo anterior, las comisiones de las diferentes regiones donde hay presencia de este subsistema se trasladaron a Chilpancingo para instalar un plantón por tiempo indefinido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO