Inician plantón indefinido trabajadores del Cecyteg

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guerrero (Cecyteg) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), anunciaron que mantendrán un plantón por tiempo indefinido en la Dirección General, al no lograr aún la asignación de basificaciones laborales que demandan.

Desde el lunes, unos 20 trabajadores protestaron con pancartas en la entrada del inmueble y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital, para exigir la intervención directa de las autoridades correspondientes.

El dirigente del Sindicato Democrático del Cecyteg -que aglutina a 222 trabajadores-, Margarito Godínez de Dios, informó que después de una reunión por casi cuatro horas con directivos del instituto, no se resolvió nada respecto a su demanda.

Este martes, alrededor de las 15:00 horas instalaron una mesa de trabajo con directivos del Cecyteg, pero sin avances concluyó tres horas después.

Los trabajadores exigen claves de base, y aseguran que el gobierno federal ya había destinado los recursos para el otorgamiento de estos nombramientos.

También denunciaron que desde hace un año, después de protestar, el acuerdo con el director general, Jaime Carmona Huerta, fue que los trabajadores Emsad, quienes cumplieran con el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, serían basificados, y los del Cecyteg recategorizados de acuerdo a su función y antigüedad laboral.

Asimismo, entre las demandas pendientes está la entrega de bonos por el Día del Maestro, Día de la Madre y Día del Padre, que por dos años continuos no se les ha otorgado.

Alrededor de las 18:50 horas los manifestantes volvieron a instalar su protesta ante la falta de solución a las demandas, y después de una reunión advirtieron que el movimiento sería indefinido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO