Iniciará la vacunación anti COVID-19 en otros 10 municipios, anuncia HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los cielos de Acapulco y Chilpancingo quedaron libres de humo, tras los intensos incendios forestales registrados hace unos días en terrenos cercanos a esta ciudad capital, los cuales ya fueron sofocados o están bajo control.

“Ha costado mucho trabajo”, dijo en su mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, en el que agradeció a los brigadistas de los tres niveles de gobierno y voluntarios que se sumaron al combate de los siniestros.

“Tenemos todavía varios incendios aquí en Guerrero. Ayer (domingo) había uno entre Mochitlán y Mazatlán, cerca de Chilpancingo. Otro en la Sierra, entre Chautipa y Omiltemi”, refirió.

No obstante, Astudillo comentó que siguen los incendios y convocó a los guerrerenses a “poner todo de nuestra parte” para evitarlos.

Matizó: “el clima está haciendo verdaderamente generoso, está mucho muy agradable, cuando menos aquí en Chilpancingo, está fresco”.

La vacunación anti COVID-19
Reiteró también que este miércoles iniciará la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en única dosis de Cansino, para adultos mayores en los municipios de Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Acatepec, Zitlala, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Quechultenango y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Pero insistió a los guerrerenses a que sigan utilizando el cubreboca, guarden la sana distancia, se laven constantemente las manos y eviten sitios aglomerados con el propósito de evitar contagios.

Por su parte el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta ahora han llegado 523 mil 180 vacunas a Guerrero de diferentes farmacéuticas: Pfizer, Astrazeneca Sinovac y Cansino.

Hasta el momento se han aplicado 343 mil 290 dosis de vacunas de las diferentes marcas, de las cuales 61 mil 422 en personal médico y 281 mil 868 a personas adultas mayores.

Los números de la pandemia
También confirmó 4 mil 235 decesos y 38 mil 921 contagios acumulados, de éstos últimos, dijo, 38 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

“Y esta es la evolución ondulante, que ha tenido el comportamiento de casos positivos en el estado, desde el 23 de noviembre hasta el 19 de abril, con 544 en el estado de Guerrero”, informó.

Agregó: “en cuanto a las defunciones, el promedio es de 8.5 defunciones por día, en lo que va del mes de abril”. Reportó también 155 pacientes hospitalizados hasta este mediodía, con un 29 por ciento de ocupación de camas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO