Iniciaría el 11 de mayo la vacunación anti COVID-19 para el sector educativo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La vacunación en el sector educativo en Guerrero se pospuso e iniciará el próximo 11 de mayo y no el 5 como inicialmente se había anunciado, informó el integrante de la Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Legorreta Soberanis, quien también refirió que aún desconocen si la máxima casa de estudios participará en este proceso.

Dijo que la UAGro se mantiene apoyando la Jornada Nacional de Vacunación que coordina la Secretaría del Bienestar, Marina y el Ejército.

En este sentido precisó que además de las escuelas pertenecientes a las áreas de la Salud de la UAGro, se han incorporado otras como: Psicología, Comercio, Derecho, Sociología, Ciencias y Tecnologías de la Información, Educación, Ecología Marina, Cultura Física y Deporte.

Destacó que los estudiantes y trabajadores de la UAGro que participan como voluntarios han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Dijo que los jóvenes voluntarios están participando en sus comunidades donde existe un centro de vacunación, “la intención es no exponerlos al transporte público».

El también director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), comentó que están trabajando por bloques, en los diferentes puntos de vacunación con turnos de 6 horas, matutino y vespertino.

Por otro lado, comentó que la logística para la vacunación en el sector educativo es coordinada por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y la Secretaría de Salud y hasta ahora desconoce la ubicación de los puntos de vacunación.

Dijo que a nivel federal han informado que la vacuna que se va aplicar al sector educativo es la CanSino, pero no se ha confirmado, “la UAGro está coadyuvando en estos procesos, pero en el caso de la vacunación al sector educativo no sabemos a ciencia cierta si vamos a participar en esa etapa”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO