Inició el censo para registrar a damnificados por el sismo del 7 de septiembre: Pérez Calvo

– Mil brigadistas levantan datos en 14 municipios: Iván Hernández

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que este viernes inició el censo oficial de afectaciones por el sismo de 7.1 grados registrado la noche del martes 7 de septiembre.

Informó que el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, solicitó al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Protección Civil, vehículos para trasladar a los brigadistas que realizarán el censo.

“Se ha iniciado hoy con un aproximado de 20 unidades, 15 para transporte de personal, otras cinco o siete que transportarán materiales, como papelería, etcétera”, informó el funcionario estatal.

Agregó que los trabajos iniciaron este viernes en varias zonas de Acapulco y anunció que en breve se ampliará a otros municipios aceptados en la declaratoria de desastre, “para que podamos situarlos en los lugares donde levantarán estos censos”.

“Esta es una aportación que se hace, tal y como lo indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores, todo lo que se requiera para que esto se haga a la brevedad posible y nuestras hermanos y hermanos en desgracia rápidamente sean censados y puedan recibir el apoyo que el gobierno federal hará junto con el gobierno del estado harán llegar a nuestros hermanos y hermanas en desgracia”, mencionó.

Pérez Calvo se encontraba este viernes en la Unidad de Política Económica y Control Presupuestario, en la Ciudad de México, para tramitar los recursos que está gestionando el gobernador para cubrir los gastos de cierre de administración.

Iván Hernández Díaz, delegado de los programas federales en Guerrero, confirmó que estos censos se realizan en coordinación también con la subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, como determinó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que visitarán todos los domicilios de las familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, con un equipo de mil brigadistas que serán desplegados en 24 municipios, con mayor prioridad en Acapulco por la dimensión de los daños registrados por ser el epicentro de este sismo.

Detalló que en Acapulco participarán 370 brigadistas, 200 de ellos enviados por la Coordinación Nacional del Bienestar en campo a través de 12 rutas de trabajo, principalmente en las colonias que, de acuerdo con Protección Civil Estatal y Municipal, tienen más domicilios con afectaciones, cuyo ejercicio se realizará lo más eficaz y rápido posible  

Hernández explicó que este censo tiene el objetivo de generar un diagnóstico para que, desde la Coordinación Nacional y con la opinión del presidente López Obrador se determine el apoyo para las familias afectadas.

Los brigadistas, precisó, vestirán playeras, chalecos y gorras con insignias de la Secretaría del Bienestar para que los identifiquen con facilidad. También aclaró que el censo es completamente gratuito. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO