Inició el gobierno del estado la VI jornada de concientización sobre COVID-19

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado inició este jueves la sexta jornada de sanitización y concientización en Chilpancingo, con el propósito de evitar, en la medida de lo posible, el contagio de personas con COVID-19.

Estas acciones surgen previo al “Día de Muertos” (2 de noviembre), y el 12 de diciembre, “Día de la Virgen de Guadalupe”, eventos a los que tradicionalmente concurren y se aglomeran las personas.

En este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía y Tránsito Estatal y Municipal, efectivos de la Sedena, personal de la Secretaría de Salud municipal y el Departamento de Epidemiología de la Secretaría estatal de Salud.

La campaña de sanitización y concientización a cargo de trabajadores del gobierno del estado inició este jueves a las 10:00 horas en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de esta capital.

Ahí, personal de la Subsecretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado realizó voceos, invitando a automovilistas y transeúntes a usar de manera obligatoria el cubre bocas, guardar la «Sana Distancia» y evitar asistir a lugares o espacios concurridos.

Otro grupo de brigadistas sanitizó y concientizó, una brigada más se encargó de aplicar gel antibacterial y colocar calcomanías informativas sobre la pandemia a taxis, urvan´s y automóviles particulares.

Armando Díaz Soto, subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, informó que son al menos 26 municipios los que concentran el mayor número de contagios por Covid-19, encabezados por Acapulco y Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO