Inminente paro laboral en la CAPACH; la alcaldesa niega audiencia al Sindicato
– Acusan que en la paramunicipal hacen “negocio particular”
Chilpancingo, Gro.- Debido a que la alcaldesa se niega a concederles una audiencia, este miércoles trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG realizarán una asamblea extraordinaria para decidir las acciones que habrán de emprender.
Estos trabajadores prestan sus servicios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), e insistentemente han demandado que les paguen adeudos que datan desde el año 2021.
Esos adeudos son tres quincenas y diversas prestaciones económicas, y la alcaldesa morenista, en ese año, recién llegada a la Presidencia Municipal, les prometió que se las pagaría. La promesa la hizo cuando pidió a los trabajadores que levantaran un paro laboral que tenía casi dos meses, y ellos accedieron. Pero no les ha cumplido.
Trabajadores de esa Sección sindical dijeron a Agencia de Noticias IRZA que este miércoles seguramente decidirán irse nuevamente al paro laboral indefinido.
Señalaron que ya esperaron demasiado a que la alcaldesa de Morena les cumpla su promesa, siempre bajo el argumento de que los ingresos en la CAPACH son insuficientes.
“Y eso es una total mentira, porque sí ingresa buen dinero a la CAPACH. Nosotros lo sabemos porque trabajamos ahí. Lo que pasa es que ve tú a saber qué hacen con ese dinero”, añadieron.
Asimismo, acusaron: “mira, en la CAPACH al director (Carlos Balbuena Schiaffini), y a sus cercanos colaboradores les va muy bien. Eso lo sabemos bien en las oficinas centrales, y hasta nos enteramos que hacen negocio particular con los servicios de conexión de tuberías o tomas, y también por reducir los adeudos a usuarios morosos, por ejemplo”. (www.agenciairza.com)