Insiste Félix: si el INE no le regresa la candidatura, no habrá elecciones

– Así lo decidió el pueblo, afirma

Chilpancingo, Gro.- «Si vamos en la boleta, hay elección; si no vamos en la boleta, no hay elección», advirtió Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura para la gubernatura, por Morena, fue cancelada por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos once consejeros votarán este lunes si se la regresa o definitivamente la anula.

Así, Félix Salgado Macedonio sostiene que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no le regresa la candidatura a la gubernatura no habrá elecciones en Guerrero el próximo seis de junio.

En Iguala, momentos antes de reiniciar la caravana de sus simpatizantes en  automóviles que él encabeza hacia la Ciudad de México para instalar un plantón afuera de las instalaciones del INE en donde esperarán los resultados de la votación de los consejeros electorales, Salgado Macedonio señaló que ellos van a aplicar aquí en Guerrero el artículo 39 de la Constitución General de la República que establece que la soberanía radica en el pueblo.

«Si dice el INE que no vamos en la boleta (electoral), no habrá elecciones en Guerrero, tope en lo que tope», dijo Salgado.

Indicó que esto (de que no habrá comicios) fue un acuerdo que la mañana de este domingo aprobaron en Iguala durante una asamblea.

Durante el mitin, Félix les preguntó a sus seguidores: ¿quieren que haya elecciones para diputados locales y diputados federales?

«Noooooo», le contestaron.

«Entonces nos vamos aplicar en Guerrero porque aquí no habrá elecciones porque no hay poder que esté por encima del pueblo, ni el Ejecutivo, Judicial ni el Legislativo», manifestó Félix a sus simpatizantes que lo acompañan en esta travesía a bordo de vehículos.

La caravana que encabeza Salgado empezó este sábado en Acapulco y anoche pernoctó en Iguala.

Aquí en la noche, los seguidores de Salgado prendieron antorchas y hubo una verbena popular.

Hoy domingo a las seis de la mañana Félix encabezó una asamblea en donde uno de los principales acuerdos fue la de que en Guerrero no haya comicios si él no participa como candidato a gobernador.

Salgado es acompañado por su esposa e hijas.

Indicó que en este proceso electoral, según él, ha sido víctima de una guerra sucia y que a toda costa lo quieren sacar de la contienda por la gubernatura del estado.

«Yo no tengo ningún impedimento legal para ser candidato porque no estoy sentenciado de algún delito», afirmó el senador con licencia, quien ha sido acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres guerrerenses, entre estas Marxitania Ortega Flores, hija del ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

En el mitin en el zócalo de Iguala, Salgado afirmó que hay tres elementos que establece la ley electoral para que él deje de ser candidato, que renuncie voluntariamente, que se enferme o que fallezca.

«Yo no estoy enfermo, nunca me enfermo, no voy a renunciar y no creo que muera, al menos que me maten, pero no creo porque aquí es el pueblo el que me cuida», expresó.

Aseguró que van a la Ciudad de México a protestar de manera pacífica esperando que resuelva el INE y que si este órgano electoral le reitera la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura, nuevamente van a interponer un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el mitin, Félix, si decir su nombre, criticó al candidato de la coalición PRI-PRD (Mario Moreno Arcos) de realizar una campaña ostentosa.

«Pero a él (a Moreno Arcos) el INE no le dice nada, no tiene ninguna amonestación, es incólume, impoluto, una chulada, impecable», dijo Salgado.

Denunció que el abanderado (de la coalición PRI-PRD) se traslada en avión para llegar a sus actos de campaña en varios municipios.

«Se paga a mil dólares la hora (por la renta del avión)… y la caravana de camionetas blindadas y los  tinacos y el dineral que andan repartiendo a diestra y siniestra y para allá no ve ni tiene ojos el INE, y para acá sí», señaló Félix al referirse a la campaña que realiza el priísta Mario Moreno.

La marcha encabezada por Salgado arribó este domingo a Ciudad de México alrededor de las 15:00 horas y Félix Salgado y sus seguidores se instalaron en plantón afuera del INE. Aquí van a esperar la resolución que emita este órgano electoral en el sentido de que le regresa la candidatura o se la cancela definitivamente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO