Insiste Héctor Apreza: “el Congreso local, foco de contagios por COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras insistir en que el Congreso local se está convirtiendo “en un foco de contagio” de COVID-19, el diputado Héctor Apreza Patrón, del PRI, convocó al pleno a utilizar las plataformas digitales para el desarrollo de las sesiones legislativas, con el propósito de no poner en riesgo al personal, colaboradores y a ellos mismos, ante la letalidad que ha demostrado el virus.

“Entre 8 y 10 diputados hemos sido ya contagiados, más de 10 trabajadores y pareciera que no le estamos poniendo atención”, indicó en su intervención durante la sesión legislativa de este martes.

Agregó: “en este Congreso nos estamos convirtiendo en un foco de contagio y no estamos haciendo lo que nos toca hacer”. Con base al registro del personal de seguridad interna, los días de sesión conviven más de 400 personas en la sede legislativa.

Por eso convocó a que “si vamos a realizar reuniones de trabajo, lo hagamos guardando las medidas de seguridad sanitaria que han dictado las autoridades y que ha aprobado este pleno, con gran compromiso y humanidad”.

Reconoció que a la Secretaría de Servicios Parlamentarios “le han cargado la mano” por la gran cantidad de trabajo que deben realizar diariamente, de la cual 2 trabajadores contrajeron el COVID-19, pero uno de ellos contagió a su esposa y a sus dos hijos.

“Este Congreso no han sido solidario con el personal de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios; están diario aquí y cuando solicitaron el apoyo para que se les practicaran las pruebas (de COVID-19), no hubo respuesta positiva. En un acto de humanidad y compañerismo, su servidor contribuyó a pagar 7 pruebas”, dijo.

Al respecto el también coordinador del grupo parlamentario del PRI llamó a todos sus compañeros a respetar los protocolos sanitarios que el pleno del Congreso aprobó en el contexto de la pandemia porque “no es un asunto menor”.

Pero sobre todo para evitar decesos entre legisladores, como ocurrió con el senador de la República, Joel Molina Ramírez, de Morena, así como el fallecimiento del director de Protocolo de la Cámara de Diputados federal, Samuel Rodríguez Mora, este martes, ambos víctimas de COVID.

“Mi llamado es a que hagamos uso de las tecnologías, a que cumplamos nuestro trabajo, pero cuidemos a los colaboradores y a nosotros mismos. Impulsemos una gran cruzada por la vida y la salud de las y los trabajadores, construyamos una gran alianza por la vida y la salud de las familias, pero empecemos desde casa (el Congreso)”, refirió Apreza.

Agregó: “antes de criticar a las autoridades y los diferentes órdenes de gobierno, preguntaría ¿Qué está haciendo el Poder Legislativo para contribuir a atender este asunto? Tenemos una gran responsabilidad como representantes populares y en estas instalaciones, no solo con nosotros mismos, sino con nuestras familias, colaboradores y trabajadores y a veces pareciera que no está pasando nada. Queremos actuar como si no estuviera sucediendo nada”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO