Insisten Directores Encargados en la recategorización de sus claves

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente Estatal de Directores Encargados de Guerrero (FEDEG), marcharon este jueves en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la recategorización de sus claves.

Los maestros salieron a las calles para protestar por la falta de solución a su demanda, ya que argumentan existen quienes han cumplido más de 20 años en la función cobrando una clave de docente frente a grupo.

Rubén Salgado Ronces, uno de los directores inconformes, refirió que en el estado son más de mil directores que están en esta situación, y en el nivel de telesecundarias -al que representa- ha sido el más afectado por la falta de nombramientos.

Comentó que funcionarios estatales y federales sólo les han dado largas, han evadido sus responsabilidades, con el argumento de que no hay presupuesto para resolver su demanda.

Señaló que ellos están cumpliendo con sus funciones, con trabajo y documentación, pero las autoridades no han cumplido con otorgarles las claves de directores y, por lo tanto, no pueden cobrar los salarios que les corresponden.

Comentó que la Secretaría de Educación Federal, Delfina Gómez, se comprometió a revisar sus casos e intervenir ante el estado, pero tampoco se ha concretado esta promesa.

Los docentes marcharon del parque Margarita Maza de Juárez hacia el Congreso del Estado y al Gobierno del Estado, a los que exigieron que atiendan y resuelvan esta vieja demanda, de lo contrario no cesarán las movilizaciones, a la cual podrían sumarse directores encargados de otros niveles educativos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO